Desde que Francisco Javier Moll comprara varios periódicos que se privatizaron en subasta pública en los años de la transición, entre ellos el Información, el planteamiento ha sido el mismo: ofrecer información local y apostar por los intereses de la provincia.
Fernando Ramón afirma que intentan ofrecer la máxima información de cada localidad, siempre teniendo en cuenta el contexto provincial. Con esto se refiere a que una información puede afectar a priori solamente a una localidad, pero realmente puede tener consecuencias, y por lo tanto interesas, a poblaciones cercanas.
Esta apuesta la lleva a cabo Prensa Ibérica haciendo un periódico de multiediciones. No se olvidan nunca de que la prensa local es su único objetivo, ya que es su mercado. El periodista afirma que el futuro de la prensa está en la información local, y esa es la postura por la que apuesta Prensa Ibérica.
Otro de los temas tratados es el de la convergencia de las redacciones y la centralización que viene sucediendo en este grupo. Esto se ha hecho visible con la elección de un único consejero delegado, que unifica tres zonas en las que se dividía el grupo anteriormente.
Además, se ha llevado a cabo un rediseño conjunto entre varios diarios del medio para facilitar el intercambio de contenidos. Así, tanto en secciones que no impliquen información local, como nacional, internacional o televisión, será más fácil integrar esa información.
Deja un comentario